blood.bmp

17 de Mayo 2004

¿Cómo se siente el Odio?

i filosofía: Si alguien no quiere escuchar las demencias de una mente retorcida, se puede saltear este post.
En este post voy a decir lo que pienso sobre el amor, que lo más seguro a la mayoría de las personas les va a parecer estúpido o no le va a gustar. Lo que pienso es que el amor es sólo un sentimiento. En esa frase se resume todo. Lo que quiero decir es que el amor es un sentimiento como todos los demás, quizá un poco más fuerte que algunos, pero yo lo equiparo con el odio y con la pena. También por ser sólo un sentimiento, pienso que no es único, así como se pueden odiar a muchas personas o tener pena por muchas cosas. Al amor, además, como hago con todo los sentimientos, le pongo su origen en los animales, ya que nosotros venimos de ellos y por eso todas nuestras cosas vienen de ellos (no hubo nada que por el camino se haya creado de ningún lugar).

Update: Lo del amor por personas del mismo sexo está un poco muy exagerado. Intenté ponerlo de forma que lástime menos. No creo que sea anti-natural en el humano el amar a personas del mismo sexo.

A mí me parece que el amor es un sentimiento como cualquier otro por varias razones. Primeor que nada cuando uno ama siente las mismas cosas o cosas simétricamente opuestas que cuando uno siente algo muy profundamente: cuando odiamos, nuestro corazón se acelera, sentimos ganas de hacer algo (en este caso matar o algo parecido), respiramos más fuerte, pensamos siempre en esa persona (para hacerle daño, por lo menos); cuando nos lamentamos, nuestro corazón se acelera, respiramos profundamente, sentimos ganas de hacer algo (en este caso llorar o tratar de deshacer lo que nos hace sufrir), pensamos continuamente en el hecho que nos hace sufrir (por lo menos mientras sentimos pena), y, aunque no tiene mucho que ver con el amor, nos sentimos impotentes. Cuando amamos, nuestro corazón se acelera, respiramos más profundamente, tratamos de hacer algo (por esa persona de la cual estamos enamorados), pensamos mucho en la persona que amamos, y a veces nos sentimos impotentes (porque la persona que amamos está "fuera de nuestro alcance").
El amor, para mí, tiene su orgien en la reproducción, así como también tiene ese origen el placer sexual. Según lo que pienso, la naturaleza nos ganó otra vez, y como nosotros separamos el placer sexual de la reproducción (cosa que también pasa con los delfines, para mencionar un animal), se creó el amor para que nosotros nos unamos con otra persona y por ende, tengamos hijos. Ya sé que hay parejas que no tienen hijos, pero la mayoría de las veces sienten una atracción sexual por lo cual demuestra que sí, inconscientemente, quieren tener hijos. Obviamente siempre va a haber "irregularidades" (no se me ocurre otra palabra menos lastimosa), como las parejas que no sienten atracción sexual entre ellos, o los que sienten amor hacia personas del mismo sexo. No digo por esto que estén mal estas dos últimas cosas, lo único que creo es que es anti-natural (sin querer insultar a nadie). En lo que sí creo es en el placer sexual entre parejas del mismo sexo, puesto que éste depende sobre todo de la estimulación de las zonas erógenas, y aunque también dependa de lo visual, eso lo puede hacer cualquiera.
Yo pienso que el amor es hacia la persona que para nosotros es perfecta (para que sea padre o madre de nuestros hijos), o sea que es la mejor persona del mundo (uno no quiere que sus hijos sean malas personas). Por eso pienso que el amor no es único, porque existen y de esto estoy seguro, dos personas que piensen en general lo mismo, pero con detalles (que para la persona que lo mira no son importantes) que son distintos. Yo pregunto qué pasaría si a alguien que está enamorado de una persona se le presenta otra que parece ser igual (excepto por esos pequeños detalles).
Por esto que expliqué me parece horrible que se tome el amor como una ocsa muy importante, y que siempre se diga "¿qué se siente al estar enamorado?", y nunca se pregunte (siendo el odio un sentimiento que no todos sintieron) "¿qué se siente al odiar?"

Envinyatar: 17 de Mayo 2004 a las 02:00 AM
Comentarios

el amor el odio siempre tendran que estar presebtes en nuestras vidas el odio es lo opuesto que el amor pero alfinal los dos hacen daño el amor es unico por que les hacen sebtir cosas bunas y el odio es todo lo contrario esos dos sentimientos basicos siempre estaran presente

Escrito por sebastian a las 1 de Junio 2014 a las 05:12 PM

que viva el odio es nuestro mecanismo de defnza

Escrito por yamile a las 5 de Enero 2013 a las 02:13 PM

ufsss es bien dificil sto sabes xq? cm n odiar a una persona q te ha dstrosado la vida entera.. es imposible perdonarla x eso se odia.

Escrito por shantiii. a las 11 de Enero 2011 a las 09:47 PM

Ps no papita a primera se d nota tu inexperiencia en el amor y en el odio he xuvrido los 2 sentimiemtos u la verdad ninguno d los 2 te lleva pa ningun lado asi k las personas k tambien dicen k el amor lo es todo estan ekivocadas lo dicen x k estan enamoradas y djeme dcirle k aun no saben nada.. Si kieres ser feliz en el vida aprende sobre el bien y el mal y eso pondra en el camino d la felicidad sin estarte complicando la vida con el amor y el odio my consejo ama perdona y olvida y numca nunca arruimes ni envenes tu alma con el sentimiento d odio y venganza... Te habla la vz d la experiencia papa sin pero bueno gracias x pensar

Escrito por Sandy a las 20 de Diciembre 2010 a las 12:27 AM

para mi el odio es lo que yo siento por mi hermano

Escrito por anescar a las 7 de Junio 2010 a las 05:37 PM

el amor e sun sentimiento dem lindo, y no es CUALQUIER SENTIMEINTO COMO TU DCS
el amor es uno de los sentimientos mas especiales, NO ES IGUAL QE TODOS, en el amor se concentran todos los sentimientos juntos, SE NOTA QE TU NO TIENES EXPERIENCIA EN EL AMOR...cuando sientas lo qe yo llamo amor entenderas


Escrito por ISABELLA a las 2 de Junio 2010 a las 09:11 PM

EL ODIO PARA MI ES UN SENTIMIENTO Q DEBEMOS LLEVAR CON NOSOTROS XQ NO PODEMOS QUERER A UNA PERSONA Q NOS ODIE COMO EN MI CASO A MI ME ODIAN Y ME PUEDE CAER MUY BIEN PERO YO SE Q ELLA ME ODIA Y AL INNSTANT LA EMPIESO A ODIAR YO TAMBIEN OSEA Q YO NO SOY MAZOQUISTA Y YO NO PUEDO ESTAR CON UNA PERSONA Q ME ODIE LO SIENTO...''VIVE EL ODIO''

Escrito por YENIFER a las 2 de Marzo 2010 a las 06:57 PM

EL ODIO PARA MI ES UN SENTIMIENTO Q DEBEMOS LLEVAR CON NOSOTROS XQ NO PODEMOS QUERER A UNA PERSONA Q NOS ODIE COMO EN MI CASO A MI ME ODIAN Y ME PUEDE CAER MUY BIEN PERO YO SE Q ELLA ME ODIA Y AL INNSTANT LA EMPIESO A ODIAR YO TAMBIEN OSEA Q YO NO SOY MAZOQUISTA Y YO NO PUEDO ESTAR CON UNA PERSONA Q ME ODIE LO SIENTO...''VIVE EL ODIO''

Escrito por YENIFER a las 2 de Marzo 2010 a las 06:56 PM

el odio se siente como una tremenda presion contra el corazon y el deseo de desenfreno hacia todo aquello que te haya echo daño, se siente como el roze del aire frio que cala tus huesos y solo el silencio puede callar tu ira.
sally puryti luna.

Escrito por sally oshun a las 19 de Enero 2010 a las 04:57 PM

y que me dices cuando alguien esta con una persona que es esteril ...el amor no tiene su funcion solo por reproduccion

Escrito por lola a las 9 de Diciembre 2009 a las 10:26 PM

paa mi los filosofos piensan mucho y no saben vivir la vida..
me gusto tu forma de pensar asta un punto. pero se ve q no tenes mucha experiencia vivida para hblar del amor me parece que tenes q ser demasiado ignorante no crees pero por lo menos yo estoy en un pais libre donte tengo libertad de pensamiento .
te doy un consejodeja de quemarte los pelos por cosas sin importancia porque todas las personas son distintas sienten distintas cosas por sus experiencias vividas papa ......

Escrito por joaquin hernan a las 23 de Abril 2009 a las 08:25 PM

yo pienso que el odio es un sentimiento tan grande como opuesto del amor...
cuando amamos damos todo sin pensar, en si nos van a lastimar, de hecho tienes en el pensamiento que quieres que dure para siempre.. es facil el amor es un sentimiento profundo que nos hace vivir, reir, llorar, bailar, gritar,feliz, y el odio. nos hace daño.. nos hace pensar cosas malas, venganza, rsentimiento, es tan profundo como el amor.. lo digo y lo sostengo por q asi como ame, sin frenos y sin pensar en lo q hiba a pasar sabiendo q asi seria, hoy en dia odio de igual manera, pero no quiero envenenar mi alma con este veneno q mata por dentro..

Escrito por verokytha a las 16 de Marzo 2009 a las 11:07 PM

COMO ES EL ODIO

Escrito por VALENTINA a las 4 de Marzo 2009 a las 12:50 PM

Maldita sea por
qué te conoci, por qué te odio, por qué me importas, ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? Amistad que murió, nunca renació...pero odio es lo que siento yo por vos!!!

Escrito por xavier bermudez a las 22 de Enero 2006 a las 04:16 PM

es vacan lo lei porq termine con mi pareja q se llama MAYLEE POMA BERMUDEZ maylee si algun dia lo lees yo te sigo amaando

Escrito por javier a las 21 de Enero 2006 a las 11:34 PM

el amor es lo mejor k hay en el mundo aunk nadie este conmigo yo sigo sien2 como soy pork asi me quieren

Escrito por CJ a las 20 de Octubre 2005 a las 10:09 PM

aLgunas personas piensan q decir te quiero es no sentir nada por esa persona, para mis pensamientos odiar es seguir sentiendo algo por esa persona sea algo malo, o bueno, pero esa persona sigue siendo un trozo de tu corazon..en el que tu le das importancia a los sentiemientos hacia esa persona. Eso es odiar seguir sintiendo algo ;) importandote..

Escrito por Judith a las 27 de Septiembre 2005 a las 05:34 PM

amigo la vida es una carnaval no vale estar enamorado por una mujer que no te ama odio es ser tir asco por ella

Escrito por anthony a las 14 de Septiembre 2005 a las 11:05 PM

simplemente te doy las gracias. porfin alguien piensa como yo. llegué al extremo de pensar ke estaba mal lo que pensaba, decia y sentia. pero me diste un alivio. deje de creer en el amor hace mucho tiempo, al igual ke a dios. me aburrí de que influenciaran mis pensamientos. ah. y esos mamones que te critican que te vayan a acusar con sus mamas

Escrito por angel a las 7 de Septiembre 2005 a las 12:07 AM

Obviamente para poder hablar de amor, tenemos que haber estado enamorados alguna vez y por lo que puedo leer en este escrito, el autor no parece conocer nada de los "sentimientos" que se llegan al tener al estar enamamorado, ya que los clasifica de una manera muy simple para el grado de complejidad que llega a tener el amor en los seres humanos. Yo creo que para poder hablar de el amor uno tiene que haber tenido muchas experiencias, las cuales nos permitan tener fundamentos firmes en lso caules basarnos.

Escrito por Daniel fernando a las 6 de Septiembre 2005 a las 10:21 PM

YO PIENSO QUE EL ODIO ES EL MAS RUIN DE LOS SENTIMIENTOS Y QUE LA TEORIA QUE DICE QUE DEL ODIO AL AMOR SOLAMENTE HAY UN PASO ES MENTIRA POR QUE ANTES DE AMAR A UNA PERSONA A LA QUE ODIAS HAY QUE PASAR POR MUCHAS COSAS ANTES

Escrito por kacrisdi a las 23 de Agosto 2005 a las 06:17 PM

la felicidad no depende de lo q pasa a nuestro al rededor, si no de lo q pasa dentro de nosotros; la felicidad se mide por el espiritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida,la felicidad no es una posada en el camino si no una forma de caminar por la vida al igual q el verdadoro amor. nunca dejes de sonrreir ni siquiera cuando estes triste por q nunca sabes quien se puede enamorar de ti.
SABER LO Q VEN LOS OJOS NO ES LO Q VE EL CORAZÓN.

Escrito por janet esmeralda lara misarte a las 30 de Julio 2005 a las 03:40 PM

mal enfocado!!!!!!!

Escrito por peregrina tuk a las 9 de Abril 2005 a las 05:15 PM

El odio y el amor son dos caras de una misma moneda, no se lo ofreces a nadie a menos que tracienda o tenga cierta importancia para nosotros en cuanto a que a lod e lso animales no podes scomparar el sentir del humano cone ls entir de los animales..............

Escrito por .................. a las 19 de Marzo 2005 a las 10:16 PM

primeramente el odio es un sentimiento no del todo correcto, las personas no se odian sino que se guardan algun rencon que la mente les hace recordar y es por eso que se dice que se odia, pero no es asi si se por un solo momento una persona se sentara a meditar sobre ese odio que siente hacia otra persona se diera cuenta que no es asi, porque un grana porciento se dice que se odia despues de haber terminado una relacion como pareja o como amigos y que de los momentos que simtieron cuando no se odiaban eso poor mas que se dese no se puede olvidar. Simplemente no le guarde rencor a nadie eso no le hace bien a usted ni a la persona que odia.Gracias.

Escrito por enrique rivera chang a las 28 de Febrero 2005 a las 12:11 PM

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..otra vez ya me canse de decir lo mismo asi q directamente les dijo esta bueno

Escrito por miguel otra vez ? a las 19 de Diciembre 2004 a las 05:15 AM

Primero que nada: no creo en el odio como un sentimiento, sino como una invencion del humano para promover la destruccion.

Que diferencia hay entre el Amor, la Tristeza, etc?
Que para amar se tiene que ser feliz con lo que se ama.
Muchos creen que el Amor es un medio para llegar a la Felicidad, en mi opinion la Felicidad es un medio para llegar al Amor.
Que es amar? Es una felicidad que depende de una accion, reaccion o actitud. Para amar tenemos que ser felices.
Porque nos enamoramos sino? Porque esa persona nos hace feliz.

Escrito por ConstelacionDesviada a las 27 de Octubre 2004 a las 06:25 PM

Lo que es natural está decidido por la naturaleza, y nosotros no lo podemos cambiar. Podemos, si queremos, modificar las cosas y transformarlas en cosas entonces "antinaturales". Sin embargo, y creo que es eso quizá lo que no quedó bien claro, que algo sea antinatural no significa en ningún sentido que se malo.
Y segunda cosa, ¿quién dijo que nunca amé? Todos dicen lo mismo. Me parece que la gente de demasiado pensamiento en el humano como ser superior.

Escrito por Envinyatar a las 17 de Octubre 2004 a las 09:56 PM

Puedo llegar a estar de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que decis, pero despues de haberlo leído todo me quedó una palabra en la cabeza: "antinatural". Quién decide que es natural o no? Capaz que para alguien, las relaciones entre personas del mismo sexo es algo natural, pero para otros no. Capaz que para alguien matar es algo totalmente normal, pero para otros no.
Creo que la naturaleza en si plantea a cualquier situación como natural y creo que de la misma forma, existe el amor como tal.
Tu problema es que intentas explicar lo que es el amor y creo que para entenderlo hay que vivirlo. Quizas cuando lo vivas, tu postura cambie totalmente.

Escrito por Alejandro a las 17 de Octubre 2004 a las 01:07 AM

odiar es llevar la amargura en la sangre, el hambre del deskite y arrebatar todo lo que se te ha kitado...llevarte entre las patas a todo aquel se interponga en tus planes...acabar con tu oponente y no dejarlo levantarse, pisotearlo y arrastrarlo, verlo revolcarse en su miseria y darle el tiro de gracia, sin comtemplaciones ni clemencia alguna....es hacer a tu projimo lo que no kieres que hagan contigo...

Escrito por ingrato a las 30 de Septiembre 2004 a las 12:46 PM

A decir verdad, no, pìenso que es lo mismo.

Escrito por Envinyatar a las 18 de Mayo 2004 a las 11:29 PM

Una forma diferente de ver el amor verdad...
Pues asi quiza sea el amor humano... el que depende entre otras cosas de lo fisico y las hormonas, a parte de ser un simple sentimiento...
y yo creo que amar es muy diferente a estar enamorado no crees?

Escrito por Ambar a las 18 de Mayo 2004 a las 10:07 AM

Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.

Dark kisses

Escrito por lua a las 17 de Mayo 2004 a las 07:39 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?




Introduce el siguiente código de seguridad: