blood.bmp

4 de Febrero 2005

I. Oda a la Belleza

oema: Este poema es uno de los mejores, a mi parecer que hecho, aunque un poco pierde el estilo hacia el final. Tiene diez sílabas por verso (no quiero ahora pensar cómo se llamaba eso) y estrofas de 8 versos. Riman el primero con el tercero, el segundo con el cuarto, el quinto con el séptimo y el sexto con el octavo; asonantemente. No sé por qué siempre digo estas cosas si igual se notan. Quizá me siento orgulloso de pensarlas...
Es un poema que es el primero de una serie de siete, que son todos acerca de la llegada de la Belleza a la Tierra. No sé bien cómo explicarlo mejor.

Deidad de los amplios cielos,
con tu grandeza incomprendida,
¿por qué vienes vestida con besos?
¿ no te atreves, sigues escondida?
No miras el cielo pues no es tuyo,
(¡Ay! ¡Qué error de los dioses estúpidos!)
miras las tierras y sus capullos,
no brillas sobre paisajes lúcidos.

Encontraste a los mortales hombres
ciegos por el horror de la vida,
mas quedaron fijos en el bronce,
sus ojos de verdad destruida.
En medio de sus llantos lloraste
las lágrimas de tu sangre pura,
en medio de sus muertes moraste
enviando vientos de hermosura.

Te paseas por entre la noche,
iluminada por las estrellas,
miras de la vida, el derroche
y la tanta falta de destreza.
La Luna con envidia te mira,
por eso no ilumina tu cuerpo,
porque eres tú la que respira
y su blanco brillo está muerto.

Estás perdida entre los rosales,
clavándote filosas espinas;
tu cuerpo es recorrido por sangre
y te limpia la lluvia divina.
Eres hermosa entre las flores,
te miran como miran al Sol;
en los rosales, Tú sin temores,
le das a las rosas tu amor.

¡Oh, gran diosa! ¿sigues perdida?
¿acaso sigues en tu escondite?
¿temes a la muerte de la vida?
Son tus palabras que se repiten,
las que crearon la lluvia divina.
¡Escápate del odio que rige!
sal de la Tierra sin vida
el hombre a tu beldad no resiste.

Envinyatar: 4 de Febrero 2005 a las 02:04 AM
Comentarios

una linda oda

Escrito por laura a las 5 de Julio 2010 a las 11:10 PM

principalmente la critica es la siguiente:

los versos y rimas de todo lo que habla el señor en mi forma de pensar ya pasaron, aun que para otros no, sobre todo las rimas.

me parece una de las poesias mas antiguas y respetables que puede haber,
en ese entender el señor tiene una forma de escribir poemas anticuados.

personalmente esos poemas no me agradan aunque se hayan hecho con un grado de dificultad bastante alto.

por que hay personas que por mas que, intenten no lo entienden exepto tu.

deberias escribir otra clase de poemas, escudriñar un poco en otros estilos.

eso era lo unico
P.D. lo sencillo es lo mas hermozo
si no hazte una pregunta tu mismo.
¿quien soy?
chau urbhano

Escrito por david a las 7 de Octubre 2005 a las 03:37 PM

Totalmente de acuerdo contigo. Para nada las palabras complejas hacen al escritor. Sin embargo el manejo de las palabras sí lo hace.
Yo para nada digo que sea bueno en eso (aunque sin embargo he visto en algunos textos míos cosas que me encantaron). El vocabulario complejo también es por otras razones: yo quiero que quién lea mis textos tenga cierto nivel cultural y no alguien cualquiera.
De todas formas, mi referencia a las palabras complicadas no iba en el sentido de que eso me hacía mejor escritor sino en el sentido de que eso me diferencia de los cumbiancheros, ya que ellos no las usan.
No considero a Harry Potter una verdadera obra de arte, aunque a mí me encanta como libro y aunque sea hayan vendido miles de millones de copia. Para mí lo que califica a una obra de arte es la transmisión de sentimientos o pensamientos. Harry Potter no transmite (según mi experiencia) casi nada.
No sirve sólo que una obra de arte salga de adentro, porque eso podría tener significado para tí y para los que te conocen, pero para nada podría transmitir a todos lo que uno quiere transmitir. Como para mí la definición de arte es el poder transmitir el mismo sentimiento a traves de un algo a todos las personas, escribir sólo lo que viene de adentro haría no más que te transmite algo a vos, por lo tanto eso NO es arte según mi definición. El manejo de las palabras sirve para poder transmitir cosas (y el uso de palabras complejas o palabras de uso común también, lo que no significa que un uso sea mejor que el otro).
Me gustaría poder discutir contigo sobre todo esto, me encanta discutir.
Y no te preocupes, que no me molesta que me critiquen (y como ya te dije en mi respuesta anterior, tu crítica sí sirvió porque tenía razón en que a vos no te transmitió nada, entonces no es algo muy muy bueno lo que yo escribí). Lo único que fue molesto es que lo tengas que hacer de una manera agresiva (llamándome "cumbianchero"). Imaginate que siempre que te peguen te va a doler; lo tuyo fue más pegar qué decir en qué estuvo mal el texto.

Como veo que tenés ganas de ser descubierto (por poner que eras del seminario), sería mucho más fácil que me dieras tu identidad para poder discutir esto en persona; para poder enterndernos mejor. No sé, como quieras, sino siempre podemos seguir haciendo discusiones interminables en mi blog.

Escrito por Envinyatar a las 20 de Marzo 2005 a las 08:12 PM

que uses palabras dificiles y complejas, (las cuales estan incluidas en cualquier diccionario de manejo casero)no te hace mejor escritor sino que a veces sobrcarga el texto lo hace pesado y dificl de leer para escribir bien no hay que usar vocabulario complejo, eso hacen los que se creen escritores intelectuales, para escribir bien lo que se escribe no solo tiene que tener sentido sino que tiene que salir de adentro a lo igual que una cancion y tratar de transmitir algo, pongamos como ejemplo a Harryy Potter uno de los libros mas vendidos a nivel mundial, este no emplea vocabulario complejo y es una verdadera obra de arte.
si la critica te molesto porque estas acostumbrado a ser halagado entonces bancatela o saca la seccion de comentarios.
NO TODO EN ESTA VIDA SON MIMITOS.
Saludos Ares del seminario

Escrito por ares a las 17 de Marzo 2005 a las 08:46 PM

Lo único que pude entender es que no te transmitió nada y por eso te parece mala. Eso lo entiendo.
Lo que no comprendo es la similitud con la cumbia (supongo que no te estás refiriendo a la de Colombia que sería la original, sino a la que recorre actualmente las regiones de Argentina Uruguay principalmente), por varias razones: primera, los cumbieros usan las palabras más fáciles que pueden ver (y las repiten muchas veces nada más para que rimen; segunda, las rimas son usualmente de verbos y terminaciones que son iguales para todas las palabras; y tercero, no le encuentro parecido en el tema. Y sobre todo en ese punto, mucho menos se parece a la cumbia villera, donde palabras que no existen, insultos y agravios hacia personas que nadie sabe quién son, son las cosas predominantes.
Me gustaría que fueras más específico para así yo poder mejorar. Tu crítica fue más un insulta que algo para ayudar, espero que esa no haya sido la intención.

Escrito por Envinyatar a las 16 de Marzo 2005 a las 08:36 PM

porque se joden tanto escribiendo que el tipo escribe bien, en realidad esta ultima es bastante mala,buscas la rima como un cumbiero, la "oda" parece una cumbia villera y no transmite nada en absoluto.

Escrito por Ares el oscuro a las 16 de Marzo 2005 a las 02:52 PM

La verdad que si, uno de los mejores.
Pero no el mejor.

Obvio, desde mi punto de vista.

Saludos.

Escrito por Mornox a las 7 de Febrero 2005 a las 09:23 PM

Mmm la belleza... esa gran desconocida

Dark kisses

Escrito por lua a las 4 de Febrero 2005 a las 08:15 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?




Introduce el siguiente código de seguridad: