blood.bmp

12 de Mayo 2004

Dioses y Diosas, Diablos y Demonios

ultura General:
"Lug (Lugus): Dios celta al que debe su nombre el antiguo lugar Lugdunum (actual Lyon) de las Galias. Sus funciones revelan un aspecto mágico-guerrero; su acción benéfica llega no sólo a los soldados sino también a los poetas y magos. Como animal, se le asocia el toro. Entre los dioses gálicos ocupa en puesto preeminente. De su nombre se dan diversas interpretaciones, siendo probable que signifique 'el luminoso, el claro', y etimológicamente está relacionado con el griego leukos ('blanco') y con el latín lux ('luz'). Algunos datos llevan a pensar que se trata del mismo dios al que César llama Mercurio (gálico). En la tradición irlandesa, Lug se llama también Lamfada ('el de la larga mano'). Algunos han querido ver en éste, siguiendo una especie de especulación de carácter mitológico-naturalista, los rayos del sol, como sucede con el resplandor que sigue a la jabalina en vuelo. El sobrenombre irlandés de Samildanach ('el que todo lo puede') nos lo presenta como maestro de los oficios y de las artes. En la mítica batalla de los dioses contras los Fomore, este dios juega un papel decisivo. Tuvo una relación especial con la dios de la tierra Tailtiu. En algunas inscripciones de la antigua Hispania encontramos a este dios con el nombre de Lugones o Lugui."

"Tailtiu: Diosa irlandesa, encarnación de las fuerzas del suelo y de la naturaleza. En la mitología es la nodriza de Lug. Por mandato suyo, tras su muerte, se organiza una fiesta en su honor: la Lugnasad, 'la boda del dios Lug', en la cual se ha querido ver un hieros gamos (boda sagrada) entre el dios de la luz y la diosa de la tierra Tailtiu.
"Fomore (Fomoire): En la tradición irlandesa, son los demonios, los enemigos de los dioses (= Tuatha De Dannan). Los Fomore pueden dominar durante algún tiempo a sus enemigos, pero luego son vencidos en la batalla por Mag Tured y tienen que devolver a Dagda su arpa.
"Dagda: Dios de la tradición irlandes cuyo nombre significa 'el buen dios'. En la familia de los dioses Tuatha de Dannan ocupa una posición sobresaliente. Su sobrenombre de Ollathir se puede traducir por 'padre de todo'. Es el dios de los contratos, y tiene treas atributos: una maza enorma que mata pero que también puede devolver la vida; un arpa mágica, en la cual se puede tocar, según convenga, una melodía de risa, otra de sueño y otra de lamento; y un caldero que a nadie deja sin saciar. Por la maa se le ha comparado con el Sucelo de los galos. La hermana de Dagda es Brigit y su hijo Oengus.
"Oengus (Angus): Dios irlandés, que mediante un ardid se apoderó del palacio de su padre Dagda, según se dice por un noche y un día; pero como para la cosmovisió de los celtas esto significa la eternidad, el padre tuvo que renunciar a su propiedad para siempre. El nombre completo de Oengus (mac ind Oc) significa 'el único fuerte'.
"Sucelo (en celta, 'el que golpea bien'): Dios galo con rasgos sincretistas. Su atributo principal es un martillo, y por eso la celtología lo define como 'el dios del martillo'. Sus atributos más ocasionales, como la maza y la bolsa de dinero, recuerdan a figuras como Heracles y Mercurio. Con frecuencia lleva en una de sus manos un vaso o un bebedero (olla), como símbolo, probablemente, de la abundancia y señal de que es un dios de la fecundidad. También se ha querido ver en él un dios de los muertos, y en este sentido cabría interpretar el perro que aparece en uyno de sus altares. Aunque es verdad que en Hispania no se han encontado inscripciones dedicadas a Sucelo, en Lusitania se han relacionado con él algunas imágenes de vasos o cerámicas propias para beber.
"Dian-Cecht: Dios médico venerado en la antigua Irlanda, capaz de curar las heridas milagrosamente. Al dios Nuadu le repuso la mano perdida en una batalla con otra hecha de plata.
"Nuadu: Dios (rey) irlandés que perdió la mano en la mítica batalla de Mag Tured, y le fue restituida por Dian-Cecht. Es el dios de la autoridad real, y en ese sentido puede ser considerado como el ancestro primigenio de la familia real irlandesa. Resalta en él una cierta relación con el mar, y por eso tiene el sobrenombre de Necht (Nechtan). Un dios Nudd que aprece en el antiguo Gales tal vez sea la versión cynraeg de Nuadu.
"Nechtan: Dios acuático de la antigua Irlanda, por el que una fuente del santuario de Boyne tenía el nombre de sid nechtain. el teónimo tiene cierta relación con el Neptuno romano.
"Boyne (Boinn): Diosa celta de Irlanda, de cuya unión con Dagda nace Oengus. El teónimo se interpeta como 'blanca vaca' (Bo-vinda), asignándole, en consonancia, la función de una diosa de la fecundidad. Según una tradición mítica, el nombre del río Boyne, al este de Irlanda, está relacionado con esta diosa."

De un nombre fui pasando a otro y después a otro, y así terminé casi volviendo a lo mismo (digo por Dagda y Oengus). Lua, si te parece que hay algo mal, decilo. Todo fue sacado del libro de Manfred Lurker (Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios).


"Canta, oh dioa, la cólera del Pelida Aquileo; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves -cumplíase la voluntad de Zeus- desde que se separararon disputando el Atrida, rey de hombre, y el divino Aquileo." Homero

Envinyatar: 12 de Mayo 2004 a las 09:21 PM
Comentarios

quisiera saber que significa el nombre yamaira y de donde proviene ( donde pertenece )

Escrito por Ana maria a las 29 de Mayo 2012 a las 11:42 PM

MARIA ES LA MAS IGA DE PU... I ES DEL DIADLA

Escrito por Anonymous a las 12 de Mayo 2012 a las 07:37 PM

MARIA ES LA MAS IGA DE PU... I ES DEL DIADLA

Escrito por Anonymous a las 12 de Mayo 2012 a las 07:37 PM

MARIA ES LA MAS IGA DE PU... I ES DEL DIADLA

Escrito por Anonymous a las 12 de Mayo 2012 a las 07:37 PM

MARIA ES LA MAS IGA DE PU... I ES DEL DIADLA

Escrito por Anonymous a las 12 de Mayo 2012 a las 07:37 PM

MMMMMMMMMMMMMM ES QUE ES LA DIOSA DEL DIABLO

Escrito por mariangeles a las 12 de Mayo 2012 a las 07:36 PM

Me urge saber el significado de un demonio de nombre QUIREME O QUIRAME y como actua o cual es su fencion dentro del rango demoniaco

Escrito por HANNA a las 11 de Noviembre 2010 a las 10:42 AM

MEGUSTARIA SABER QUE SI HAT DIABLOS FEMENINOS

Escrito por VANESSA a las 10 de Noviembre 2010 a las 11:05 PM

si kieren saber mas y sentir lo ke los fatasmas o almas serca de ti te quieren mostrar les dejo mi correo
alex171979@hotmail.com
buenas noches jejejejeje

Escrito por Alexander a las 2 de Septiembre 2010 a las 02:46 AM

El nombre de Kyria significa "Luz irradiada por el SOL"

Escrito por Ana a las 6 de Mayo 2010 a las 06:08 PM

que significa el nombre yamaira y de que origen viene

Escrito por yamaira a las 27 de Diciembre 2009 a las 08:15 PM

quisiera saber que significa el nombre yamaira y que origen tiene

Escrito por yamaira a las 27 de Diciembre 2009 a las 08:11 PM

ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE KYRIA Y YAMAIRA SI ES MALO O BUENO SI REPRESENTA LA LUZ O LA OSCURIDAD

Escrito por LUZ a las 18 de Octubre 2009 a las 04:23 PM

buen dia me preguntaba si de casualidad tengan informacion de algo o alguien llamado shamaheim o algo asi en una ocasion lei algo de el pero ya tiene mucho, solo medio recuerdo que es celta pero no estoy seguro.

gracias

Escrito por Daniel Diaz a las 9 de Octubre 2009 a las 08:21 PM

hola..... me gustaria saber mas sobre estas cosas sobrenaturales y esto que estan haciendo es muy bacano por que asi la gente aprende cosas que aun no saben..... grasias.....

att:

ANDRES LEONARDO

Escrito por andres leonardo a las 20 de Junio 2009 a las 07:29 PM

hola me gustaria saber mas sobre demonios y Quisiera saber si podrian pasarme los nombres y una descripcion de cada uno de los demonios(o angeles caidos) o los mas malos que ayan existido pliss los nesesito mi correo es elnegro0528@hotmail.com grax

Escrito por alex a las 19 de Marzo 2009 a las 06:01 PM

deseo saber lo mas pronto posible información sobre el significado de el siguiente nombre del mal: DARVYCAN.

ME URGE SABERLO. por favor. GRACIAS.

Escrito por KARLA a las 5 de Marzo 2006 a las 12:02 AM

¡Hola! me gusto la pagina es buena.

Quisiera saber si podrian pasarme los nombres y una descripcion de cada uno de los demonios(o angeles caidos)

Se los agradezco.

Atte:
Omar Ceja

Escrito por Omar Ceja a las 4 de Febrero 2006 a las 12:41 AM

me gusto , esta muy bueno me gustaria que me mandaran mas informacion de esto quiero aprender mas y me interesa saber los nombres de los demonios esos son muy buenos mi correo es troll_2099@hotmail.com

Escrito por marioni a las 15 de Enero 2006 a las 01:35 AM

Está re buena la página, quiero saber mas de los diblos y demonios cuando puedan estaria bueno que pongan mas informacion sobre eso.

Escrito por Joselin a las 1 de Diciembre 2005 a las 03:11 PM

me pareseseria chevre fantasmas pornograficos

Escrito por Anonymous a las 20 de Octubre 2005 a las 10:08 PM

quiesiera que estendieran mas las cosas de los dioses y demonios para saber mas sobre lo desconcido con respecto a ellos los felicito y espero que sigan abansando

nick name : morfeus

Escrito por osnel becerra a las 6 de Octubre 2005 a las 01:49 PM

nada como los demonios y angeles es por lo que vive la gente estos dias para adorar a un diablo o un dios

Escrito por adrian david a las 9 de Agosto 2005 a las 03:15 PM

¿realmente existen los dioses?

Escrito por Gina a las 29 de Mayo 2005 a las 08:05 AM

holaaaaaaaaaaaaaa..soy miguel les dijo q esta bueno es q ya escribi en todos y me canse viteh ....mi mail es miguel_88000@hotmail.com ...estan buenas estas cosas nunca me habia puesto a leer ..esto me dice q tengo q leer mas por las faltas de ortogrifia y porq me es interesante bueno me voy bye bye

Escrito por miguel otra vez a las 19 de Diciembre 2004 a las 05:12 AM

mmmm me encantan las leyendas de dioses :)

Dark kisses

Escrito por lua a las 13 de Mayo 2004 a las 08:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?




Introduce el siguiente código de seguridad: