blood.bmp

11 de Mayo 2004

Libros

emás: Se me dio por hablar sobre libros. Esa es una razón por las cuales es bueno tener un blog, para decir cosas que uno tiene en la cabeza y que no sirven para nada, pero que quedan lindas escritas en un post.
Ahora estoy leyendo
La Odisea de Homero, obviamente, y un libro llamado Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios escrito por Manfred Lurker que en realidad es un re-edición del original (ahora tiene más material) hecho por más o menos la década del '80. En el primero voy recién cuando Ulises (u Odiseo) empieza a contar toda su historia (con todo lo que le pasó y demás); es como el canto X. El segundo (Diccionario...) es, como lo dice su nombre, un diccionario donde están la mayoría, sino todos, los dioses de cualquier mitología; lo empezé a leer alfabéticamente y es casi imposible, aunque lo estoy logrando (después de leerlo una vez lo voy a leer otra vez, y así hasta que entienda más o menos a los dioses), pero están todos los dioses y con sus nombres (más o menos bien escritos) y cada uno se interrelaciona con otro, entonces tendría que leérmelo de una el libro (obviamente está tomado como si fuera un libro de consulta, no para hacer lo que yo estoy haciendo, pero todavía me acuerdo de alguna vez haber pensado en leerme toda una enciclopedia).
Los libros que leí y que me más me gustaron fueron
El Señor de los Anillos de John Ronald Reuel Tolkien (de ese libro viene mi nick de Envinyatar), La Ilíada otra vez de Homero, que obviamente los profesores de literatura, todos regionalistas, prefieren no dar en los cuatro primero años de liceo (en los que sé que no está, no sé en los otros) y en vez, nos hacen leer y estudiar el Martín Fierro de José Hernández (que no se lo recomiendo a nadie, excepto quizá por alguno de los cantos del segundo libro), o algún cuento de Horacio Quiroga o algún otro escritor uruguayo (aunque Quiroga es muy bueno, prefiero La ilíada; los que no me gustan para nada son: Juana de Irbarbourou -no me acuerdo si se escribe así, perdón-, y dos otros otro que ni su nombre merece ser recordado -o sea, yo no me acuerdo de los nombres-; todos uruguayos y más o menos conocidos -más menos que más-). Otros libros excelentes pero yendo para otro lado son los de la trilogía (de como cinco o seis libros, no tres) Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams; digo que es yendo para el otro lado porque son para morirte de risa.
Obviamente me estoy olvidando de un montón de libros buenos y malos, pero bueno, para otro día srá, por hoy cumplí.

Envinyatar: 11 de Mayo 2004 a las 12:18 AM
Comentarios

a mi tampoco me gusta juan de ibarbourou...

Escrito por rOsArY a las 15 de Junio 2005 a las 05:53 PM

mira ya escribi en todos los casos ...escribo otra vez : holaaaaa soy miguel esta bueno ami no me gusta leer pero me interesa ( mi mail es miguel_88000@hotmail.com) la verdad q estoy escribiendo para q me agreguen xD y para decirles q lo lean al q le guste leer no yo por ej pero = lo lei re al pedo estaba estoy escribiendo todo lo q se me acurra asi parese mucho viteh...jejejee....bueno chauuu....( A MUY BUENO EL COMENTARIO DE LUA CHAUU) miguel les manda saludos a los pocos q visiten esta pag :P chauu

Escrito por miguel otra vez a las 19 de Diciembre 2004 a las 05:07 AM

Me encanta leer... Algunos ua los conocia., Otros no, pero hare por conocerlos. Un besote

Escrito por lore a las 12 de Mayo 2004 a las 08:46 AM

A mi me apasionan los dioses celtas, que al fin y al cabo son también los dioses griegos y romanos, pero con diferentes nombres.

Mi preferido? Lugh, tiene una interesante historia:

Lugh es el nombre irlandés del dios solar celta.
Su aspecto era el de un joven y apuesto guerrero.
Lugh llevaba sangre Fomori, ya que su abuelo era el dios irlandés de un solo ojo Balor, campeón de los Fomori.
Éstos eran dioses marinos que desafiaron a los Tuatha De Danann por el control de Irlanda; se decía de ellos que sólo tenían una mano, un pie o un ojo.
La madre de Lugh era Ethlinn, hija única de Balor.
Éste, para protegerse de una profecía que aseguraba que moriría a manos de su nieto, encerró a su hija en una torre de cristal en la isla de Tory, al noroeste de Irlanda.
Pero Cian, hijo de Dian Cecht, dios sanador de los Tuatha de Danann, consiguió llegar hasta Ethlinn.
Como resultado de ese encuentro nació Lugh.

Dark kisses

Escrito por lua a las 11 de Mayo 2004 a las 04:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?




Introduce el siguiente código de seguridad: