blood.bmp

18 de Junio 2004

Troya

emás: ¡Me terminé La Odisea! Estoy contento; me encantó.Es uno de los mejores libros que he leído. Ahora me siento menos presionado, ya tengo menos cosas para leer (una menos es algo). De todas formas, ese no es el tema de este post.
El tema es que fui a ver Troya, y ¡ay, de mí!, tendría que haberme alejado. ¡Que película tan mala! Está bien, es inspirada en
La Ilíada, (ni siquiera dice "basada" en los créditos, sino "inspirada"), pero bueno, no podían cambiar más la historia. Todo fue destruido: de una guerra de diez años, a una guerra de 16-17 días; de un Agamenón comprensivo y respetado (aunque un poco malo), a un Agamenón sediento de poder, que mataríase a sí mismo con tal de ser el más famoso; de un Paris ladrón y dispuesto a combatir, a uno amoroso y cobarde; de un Eneas que es un héroe venerado por todos, a un jóven que fue elegido al azar para liderar el escape de troya; de un Menelao, un Agamenón y un Áyax (y también la esposa de Héctor y su hijo) vivos, a un Menelao, un Agamenón y un Áyax muertos; de una Helena arrepentida y vuelta a su esposo, a un Helena que se escapa con Paris de Troya; de una Briseida que no hace nada, a una Briseida que tiene un papel principal en la película; de unos dioses respetados, peleadores y adorados, a unos dioses que son olvidados, saqueados e insultados; de una Troya (contando a Héctor) asesina tanto como los aqueos, a una Troya que sólo sabe ayudar y amar; de un Patroclo que es asesinado por puro odio y por el que su cuerpo se pelea, a un Patroclo que se esconde y se viste de Aquiles, y es asesinado por Héctor por error (y que después se arrepiente), y del que el cuerpo se entrega por nada a los aqueos.
Realmente un película decepcionante: la música horrible, la edición peor, y los efectos especiales terribles. Y no son sólo estas las cosas que tiene la película mal, sino que hay otros errores de menor importancia (como que el sol amanece por el oeste y no por el este). Quizá todo esto lo descubrí porque me esperaba algo mucho mejor; pero realmente, nunca pensé que se pudiera destrozar un libro de esa manera. No hay ningún personaje que haya conservado algo (aunque quizá Ulises sí). Horrible.

Envinyatar: 18 de Junio 2004 a las 02:52 AM
Comentarios

la iliada y la odisea son libros muy interesantes

Escrito por mirna a las 23 de Octubre 2004 a las 03:26 PM

Puf, es la octava mil crítica mala malísima que me encuentro sobre la peli. Mis mamente mi querido padre, que aun sin conocer la historia muy en profundidad, vino diciendo que era tan lenta y tan coñazo que si hubiera estado más cerca de la puerta se hubiera ido. Eso sí, las más feroces críticas vienen de los conocedores profundos de la historia, que ha sido destrozada según parece.

Conclusión: no iré a verla xD.

(de todas formas no soporto a Brad Pitt...)

Escrito por CeLpReiNa a las 19 de Junio 2004 a las 08:31 AM

Nunca te gustará una peli, después de haber leido el libro, por lo menos a mi nunca me ha gustado ninguna después, por eso lo que suelo hacer, es primero ver la peli y luego leer el libro.

Manías mías :P

Dark kisses

Escrito por lua a las 18 de Junio 2004 a las 08:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?




Introduce el siguiente código de seguridad: