blood.bmp

3 de Mayo 2004

Polynice y Alecto

uento: Polynice es el nombre del personaje masculino principal, Alecto del de el personaje femenino principal. Los dos son nombres que pienso poner en un cuento largo (o novela, por la longitud que espero vaya a tener); los dos tienen toda un historia detrás (de la mitología griega). Esta historia además está relacionado con toda la "novela" que (¡oh, qué original!) trata sobre vampiros y fantasía. Ya sé que este tema fue tratado muchas veces (aunque en realidad yo no leí nunca un libro que se refiera a eso), pero yo no lo hago por original ni nada, lo hago simplemente porque me gusta escribir, y esta me pareció una excelente aventura para vivir. Es mi primer "novela" (lo otro que había parecido y que se puede llamar más o menos así, era un cuento sobre Harry Potter, y que quedó horrible), así que como no sé nada serio sobre escribir (espero algún día aprender en serio), va a salir cualquier cosa, pero no pierdo nada en intentar.

El primer nombre (tanto como el segundo) viene de la mitología griega: Polynice era hijo de Edipo (el que se mató a su padre y después se casó con su madre), y su hermano era Eteocles (sus hermanas eran Ismena y Antígona); como Edipo, al enterarse que había tenido cuatro hijos de su propia madre, oró a los dioses para que desgarrasen el seno de su familia, los dos hermanos masculinos decidieron separarse: Polynice se iba a desterrar de Tebas (la ciudad de la cual era rey Edipo), y Eteocles se iba a quedar en la ciudad siendo rey, intercambiando el reinado con su hermano cada año. Pero Eteocles al ser Rey, no quiso dejar su puesto; al ver esto Polynice, reunió un ejército dispuesto para sitiar Tebas. Después de hacer esto, dió una opurtonidad para hacer un tratado de paz, pero los dos hermanos no llegaron a un acuerdo. Después de una ardua batalla, los dos hermanos decidieron definir el ganador en sus propias manos (Eteocles dio la idea). Después de que Eteocles rompió la lanza de Polynice se enfrentaron con espadas, y el primero se la clavó en las costillas del segundo; pero el segundo, moribundo, hizo lo mismo con Eteocles. Así murieron los dos hermanos frente a una de las siete puertas de la ciudad de Tebas, los dos acostados juntos. Elegí ese nombre por varias razones: primera, son dos hermanos (no tiene nada que ver que sean hijos de Edipo), que salen del mismo lugar (lo mismo digo que pasa con hombres y vampiros); uno es desterrado y olvidado por la avaricia del otro (con hombres y vampiros pasa lo mismo); tercera, Polynice decide rebelarse contra su hermano y matarlo (los vampiros matan a los humanos; cuarta, los dos se terminan matando juntos (como estoy seguro pasará entre vampiros y humanos). Creo que esas son todas.
El segundo nombre, Alecto, es más fácil de explicar. Alecto es una de las tres Furias, que arreglaban los errores de Minos, Eaco y Radamanto (los que dan en el Hades, penas o regalos a los muertos, segun corresponde); además, son los que cumplen la venganzas de los dioses, y azotan a los criminales. Esto se relaciona con los vampiros porque yo pongo a estos como los que limpian la sangre de los humanos. Además, las Furias fueron temidas por varios pueblos, lo mismo que pasa con los vampiros.
Esto es todo lo que puedo decir por los personajes; ya escribí dos capítulos, pero quedaron muy cortos, los voy a repensar, manteniendo la idea general y haciéndolos más poéticos.

Envinyatar: 3 de Mayo 2004 a las 03:01 AM
Comentarios


estoy biscano el significado del nombre alecto mi msn es alberto.123@hotmail.com porfavor alguien que sepa el significado del nombre gracias

Escrito por Anonymous a las 7 de Octubre 2009 a las 10:11 PM

estoy buscando el significado y traduccion al español del nombre plynice.Si lo conoces te agradezco me lo envies.Gracias

Escrito por lucia sayagues a las 18 de Abril 2005 a las 05:28 PM

holas !!!..se ta bueno pero viteh ( mi mail es miguel_88000@hotmail.com )es q yo admito q esta bueno ... ¬¬ pero q che le va cher yo vengo para q me agreguen viteh se alguien colavora xD..jejjee....esa es la verdad y quiero escribir vastante porq nose estoy al pedo y nose .. :P la verdad q nose ...jejejeee chauuu..(miguel)

Escrito por miguel otra vez a las 19 de Diciembre 2004 a las 04:59 AM

Me impresiona todo lo que puisiste tan solo de los personajes, seguro que la novela es excelente.
Tenés uin don para esto, suerte!

Escrito por X a las 14 de Agosto 2004 a las 02:16 PM

Como siempre: Seguí así!

Muy buen Futuro para tí.

Escrito por Mornox a las 6 de Mayo 2004 a las 02:52 AM

Lua, me diste la idea de qué cosa podía decir hoy.
Gracias Lore por tu esperanza.

Escrito por Envinyatar a las 3 de Mayo 2004 a las 06:03 PM

Seguro que la novela te queda genial. Suerte y animo!

Escrito por lore a las 3 de Mayo 2004 a las 05:51 PM

Vaya que coincidencia!!!!!

Mi post de hoy va de vampiras :PPP

Dark kisses

Escrito por lua a las 3 de Mayo 2004 a las 01:27 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?




Introduce el siguiente código de seguridad: