blood.bmp

16 de Abril 2004

Biblos

ultura General: Me hice un cromo, por fín, no sé si me quedó lindo, pero más o menos se aguanta. Es la primera vez que hago un .gif, así que tuve problemas con los programas para hacerlo, pero al final me quedé con uno y punto. En ese cromo (que se puede ver debajo del menú) parece haber símbolos que no tienen sentido, y al final se puede leer "Biblos". Los símbolos que aparecen, los primeros, son símbolos de la ciudad de Biblos (primeor dice Biblos, y después Gubla, el nombre con que era conocida esta ciudad antes que fuera tomada por griegos), y los otros que aparecen son letras Góticas (o sea, Biblos en el alfabeto de los pueblos Godos).

Nota: Estoy pensando en agregar también las letras griegas (o sea Biblos escrito en griego clásico, no en el arcaico); pero no estoy seguro sobre esto: no tengo muchas ganas de empezar otra vez con imágenes, a retocar, poner esto ahí, etc.

La ciudad de Biblos es una ciudad, que extraordinariamente, fue habitada ininterrumpidamente desde que fue por primera vez poblada. Esto último ocurrió en el el séptimo milenio antes de Cristo. Después de esta creación, unos milenios después, la ciudad se fue transformando en un pueblo comercial, que tenía relaciones con el propio Egipto. Fue invadida primero por los Amoritas, y después por unos "hombres del mar"; los primero lograron que la ciudad llegar a un momento de esplendor. Dos milenios después, la ciudad fue tomada por Alejandro Magno, y fue de ellos, los griegos, de los cuales recibió el nombre de Biblos, que en griego significa "papiro", material que era importado a Grecia sobre todo por su uso como papel en la escritura. Después de estos hechos, y después de formar parte del Imperio Romano, durante la época en que perteneció al Imperio Bizantino (Imperio Romano de Oriente), pasaron pocas cosas: fue tomada por los árabes, y después por los cruzados, y pasó a formar parte del Condado de Trípoli. Actualmente Biblos forma parte del Líbano, aunque creo que no con ese nombre.
Con respecto al pueblo godo, lo único que se puede decir es que su idioma fue usado desde el siglo IV al siglo VII después de Cristo, y que el idioma fue posteriormente guardado por conocedores en la Edad Media para que no se perdiera. Esto es lo único, obviando que el pueblo godo es un puebo Indo-Europeo y que fueron los que dieron orgien al pueblo visigodo.

"Por eso no preguntes nunca/ por quién doblan las campanas/ doblan por tí." John Donne

Envinyatar: 16 de Abril 2004 a las 11:32 PM
Comentarios

claro ke puedes copiar la imagen, cuando quieras una la coges, no hay problema :)

Escrito por lua a las 20 de Abril 2004 a las 09:06 PM

Ningun problema, faltaria mas :) Nos leemos, besitos

Escrito por Lore a las 20 de Abril 2004 a las 08:36 AM

No hay ningún problema, y si no hay problema te agrego yo también.

Escrito por Envinyatar a las 19 de Abril 2004 a las 08:02 PM

Que sepas que te he agregado. Espero que no haya ningun problema. Me gusta la estetica que te has montado. Besos

Escrito por Lore a las 19 de Abril 2004 a las 04:12 PM

Gracias a las dos. A mi también me había gustado pero siempre le encuentro a todo algo para criticar, y del cromo no me gustó que se terminé así no más (o sea cambia de 6 símbolos a 1, así no más, en el final), que de 4 símbolos pasa a 6, y quelo símbolos quedan muy chicos (pero obviamente eso no lo puedo arreglar).
Me había olvidado de poner una frase, ahora ya puse el final de un poema de John Donne: "Por quien doblan las campanas."

Escrito por Envinyatar a las 18 de Abril 2004 a las 01:51 PM

Entre en tu blog porque me ha encantado tu cromo :) Besos

Escrito por Lore a las 18 de Abril 2004 a las 09:53 AM

A mi me gusta tu cromo, te ha quedado muy chulo :)

Escrito por lua a las 18 de Abril 2004 a las 07:53 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?




Introduce el siguiente código de seguridad: