blood.bmp

24 de Abril 2004

Mirar por mi ventana

i filosofía: Otra nueva categoría. Esta va a tratar sobre todo lo que yo creo, todo lo que yo pienso, que es usualmente distinto a lo que demás piensan (a veces muy radicalmente). También va a tratar sobre mis sentimientos, justo sobre lo que va tratar este post.
A modo de introducción, les digo que yo vivo en un edificio en un barrio más o menos urbanizado, y que mi ventana da hacia la parte de atrás de mi edificio, o sea hacia donde no está la puerta de entrada al apartamento. Miraría más o menos para el medio de la manzana. Esta ventan esta además, ubicada justo detrás de mi computadora (lo cual es un poco incómodo en los días de Sol).

No sé por qué, pero me gusta mirar para afuera de esa ventana. No hay cosas muy fantásticas o cosas muy naturales (dos cosas que me encantaría ver) simplemente están los patios de unas casas (contando una sumamente grande) y las partes de atrás de dos edificios. Otra cosa que hay es una palmera en el medio de todo lo que veo.
Siempre me encantó la noche, por el silencio, el frío, el movimiento del aire, la frescura; yo ya dije muchas veces que huelo la noche, porque realmente, aunque no sienta un olor, es como si eso fuera lo que define a la noche, un olor que no existe. Entonces algunas noches me acuesto en mi cama (está en frente de la cama también) y simplemente miro. Quisiera quedarme horas mirando, simplemente lo que veo todos los días: varias paredes, unas hojas y el viento que las mueve.
Siempre miro todas las luces de las casas, que usualmente están apagadas; siempre miro la palmera, me llama la atención, cómo se mueve, el ruido que hace; siempre miro los techos de las casas, trato de poder ponerles detalles; siempre miro hacia el infinito, árboles que se mueven en el fondo, una estrella en el medio de la noche. A veces también veo un gato, que corretea por los techos y por las paredes.
Hay tres cosas que me encantan de esa escena: primero, la poca luz (aunque recientemente pusieron una luz que ilumina mi edificio), la oscuridad, es como salir de la vida de todos los días en la cual si uno no se encuentra fente al Sol, o se encuentra durmiendo o con una luz prendida; el poco sonido, nada suena, no oigo nada, excepto el viento quizá, y las hojas de la palmera; y la última cosa que me encanta es la calma, todo se mueve lento, todo está tranquilo: siempre me da tiempo para pensar.
No sé por qué pero cada vez que miro por mi ventana siento ese sentimiento de amor, de esperanza, de lástima por lo que no tengo, de felicidad por lo que tengo; es como la mezcla de todos los sentimientos, no sé cómo explicarlo, nunca pensé explicarlo. Cada vez que miro pienso en El Señor de los Anillos (uno de los mejores libros según mi gusto) y pienso en todo el mundo que creó su autor (John Ronald Reuel Tolkien) y ¡Dios, cómo me gustaría estar allí!
Lo único que sé es que amo mirar para afuera, amo todo lo que hay ahí, me sirve como inspiración.

Escribí un poema sobre lo que veo a través de mi ventana, aunque en realidad es sólo basado y puesto como una metáfora.

Envinyatar: 24 de Abril 2004 a las 04:34 AM
Comentarios

Me hizo acordar cuando cursaba el secundario y por las noches en verano subiamos con amigos a tomar mates a un tanque de agua muy alto.Desde alli se contemplaba el estrellado cielo y a lo lejos las luces de la ciudad.

Escrito por guillermo a las 7 de Septiembre 2009 a las 06:59 PM

Fah, ya había leido el poema de la ventana y me había encantado y ahora leí todo esto de tu filosofía y me acuerdo cuando saliamos caminando discutiendo todo eso. Y ta, volvía leer cosas tuyas que había leido simplemente por recordar. Me encantó todo aunque obviamente no comparta todo.
Eso me pasaba a mi tambien, lo de la ventana, cunado vivía en Malvín, vivía en el piso 10 y se veía re lejos para afuera y siempre sacaba la cabeza para afuera y el viento me azotaba cariñosamente =D y me ponia a pensar y me pasaba casi exactamente lo mismo que a vos. Se me mezclaban las emociones, osea no se mesclaban sino que se sucedian rapidamente sin limites definidos, constantemente, estaba en un estado de mute mal, y pensaba y pensaba, sintiendo la sensación a noche (me gusta mas llamarle sensacion a noche y no olor) y el aire fresco en mi cara y el ruido de mi familia dormir, quería decir que estaba acompañado pero aislado al mismo tiempo. Nos vemos L.

Escrito por Waka a las 21 de Diciembre 2004 a las 11:37 PM

Me encantaría vivir en el campo, aunque extrañaría esta vista. Y te juro aunque haya edificios y asfalto, de noche no siento ningún (pero ningún) ruido; y los edificios como que forman parte del todo, si los sacara no sé si sentiría el sentimiento que siento.

Escrito por Envinyatar a las 25 de Abril 2004 a las 05:05 PM

Desde mi ventana, antes se veia campo, naturaleza. Ahora todo son edificios y asfalto :(

Escrito por lore a las 24 de Abril 2004 a las 07:26 PM

Yo vivo en el campo, desde mi ventana se ven palmeras, pinos, abetos y toda la flora imaginable.
Me encanta la noche, su quietud, al vivir en el campo los sonidos no se confunden con los de los coches, los sonidos son vivos, infinitos,...
Es alucinante salir al jardín con una manta sobre los hombros y escuchar sonidos nocturnos, indescriptible...

Escrito por lua a las 24 de Abril 2004 a las 01:57 PM

Te pasa exactamente igual que a mí.
Y,además, también escribí un poema , lo tengo por auqí.

Escrito por derkon a las 24 de Abril 2004 a las 06:34 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?




Introduce el siguiente código de seguridad: