blood.bmp

16 de Agosto 2004

Concurso Literario II

emás: Lo traté de escribir el viernes pero no pude porque parece ser que había problemas con el servidor de Zonalibre. Bueno, lo importante es que recibí los resultados del concurso literario que se estaba realizando en mi colegio y tengo que decir que no gané (no quiero decir que perdí). Sin embargo, aunque esto me deja un poco mal (aunque yo casi nunca tnego esperanzas), me puse más contento al saber quién ganó; ganó una tipa (que no sé si mencioné acá) que iba al taller literario, de la cual, con mi hermano, nos burlábamos por lo mal que escribe (y así estoy un poco seguro de que el cuento que ganó no me gustó no sólo por envidia).
También, por participar en el Taller Literario, nos dieron los cuentos que ganaron el certamen el año pasado, y encontré que todos los cuentos (los que ganaron el año pasado y este) tienen una cosa en común: todos pasan en esta época (o muy cerca de estos años que vivimos) y en algún lugar que sea más o menos parecido a Uruguay; por eso pienso que inconscientemente el jurado pudo haber entregado los premios por un cierto nacionalismo (o regionalismo) y por una mayor simpatía hacia los tiempos que vivimos. Aunque sé, que, lamentablemente, todo esto lo puedo estar un poco como inventando por haber perdido, y por buscar una solución que sea distinta a que escribo mal.
(Otra razón puede ser de que es porque el liceo al que voy es católico, y cómo mis cuentos y poemas usualmente van un poco como en contra del catoliscismo, ellos no me entregan el premio por eso; aunque no creo mayoritariamente en este fundamento.)

P.D.: Tengo varias ideas para cuentos, y tengo muchas ganas de escribirlos; ahora lo que necesito es tiempo...

Envinyatar: 16 de Agosto 2004 a las 01:51 AM
Comentarios

Hola. Creo que necesitas perfeccionar un poco la gramática. Los puntos y comas bien puestos ayudan mucho.

Por otro lado no te recomiendo entusiasmarte con los premios literarios. A veces son bien hechos, pero otras veces (sobre todo los de más alto nivel), suelen estar más ligados a la afinidad ideológica de los organizadores que al talento de los concursantes.

Solamente con saber cuántos premios Nobel de Literatura han sido otorgados a escritores que no comulguen con el comunismo, ya sabemos de qué color es dicho premio.

Escrito por DieGoth a las 6 de Febrero 2006 a las 03:10 PM
Escrito por Florencia Pucciano a las 20 de Agosto 2004 a las 08:28 PM

Segun lo que leí y lo que pienso, no escribis mal y los temas sobre los que escribis estan bastante buenos.
El unico comentario que puedo hacer es que algunos temas me parece que ya estan demasiado tocados, por ejemplo esos sobre los mundos fantasticos; estos cuentos recuerdan mucho al señor de los anillos, que es un libro excelente. A mi me parece que al haber leido el señior de los anillos, tu cuento queda un poco por debajo de lo que podria esperar de un cuento del estilo.
De todas formas, no te deprimas, que se te cierre una puerta no te tiene que obligar a dejar de correr.
No t deprimas,
suerte

Escrito por Anonimo a las 17 de Agosto 2004 a las 11:15 PM

Pues tómate todo el tiempo que necesites; yo no soy jurado de nada, pero a mi me gusta mucho como escribes.

Dark kisses

Escrito por lua a las 16 de Agosto 2004 a las 09:21 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?




Introduce el siguiente código de seguridad: